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COMyTED: Control de Comerciales y Técnicos Desplazados

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COMyTED es un proyecto financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Unión Europea a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014 - 2020.

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COMyTED es un Sistema de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) que incorpora, además, la Gestión del Departamento de Mantenimiento de cualquier empresa.

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Mediante el uso de una Base de Datos en la nube accesible desde ordenadores con Sistemas Operativos Windows con conexión a Internet y las comunicaciones 3G y 4G de los dispositivos móviles con Sistema Operativo Android, ofrece a los Departamentos de Ventas y Marketing las herramientas necesarias para la gestión de sus clientes, a la vez que optimiza el trabajo de los Departamentos de Mantenimiento.

VENTAJAS:

Departamento Comercial:

  • Ayuda para identificar, captar y fidelizar clientes.
  • Posibilita tener siempre a mano el historial de los clientes: datos de contactos, productos y/o servicios adquiridos, historial de reuniones, acuerdos, próximas citas, necesidades detectadas, etc.
  • Geolocalización a través de mapas.
  • Realización de presupuestos de manera remota en dispositivos móviles.

Departamento de Mantenimiento:

  • Mejora y optimiza los servicios de mantenimiento.
  • Recepción y consulta en tiempo real de las órdenes de servicio por parte de los técnicos desplazados.
  • Utilización de mapas para indicar direcciones de los clientes .
  • Recogida de firmas  de aceptación de los servicios en los dispositivos móviles.

BENEFICIOS:

Director Comercial:

  • Estudiar la interacción entre su fuerza de ventas y el mercado para reconocer y fomentar las mejores prácticas comerciales en su negocio.
  • Analizar oportunidades de venta para obtener una previsión de ventas detallada de forma automática.
  • Gestionar la cartera de clientes actuales y potenciales revisando el estado de las cuentas, añadiendo comentarios y asignándolas a los comerciales.
  • Segmentar su mercado y definir campañas comerciales para un acercamiento más efectivo. Revisar el progreso de la ejecución de la campaña.
  • Realiza el seguimiento de ofertas y pedidos revisando el estado de las ofertas que se han presentado al cliente y/o los pedidos que se han tramitado.

Director Técnico / Jefe de Mantenimiento:

  • Estudiar la interacción entre los activos a mantener (antigüedad, estado de conservación, disponibilidad de documentación, condiciones de funcionamiento...) y el personal técnico disponible (cantidad, formación,...).
  • Gestionar la cartera de clientes revisando el histórico de mantenimientos, añadiendo comentarios.
  • Realiza el seguimiento de los mantenimientos previstos y/o los que ya se han realizado.
  • Asignar trabajos a los técnicos de manera dinámica y en dependencia de posición geográfica para cubrir situaciones de urgencia y reducir los costes y tiempos de desplazamiento.
  • Recibir de manera online los partes de trabajo firmados por los clientes, su grado de satisfacción, así solicitudes y oportunidades de negocio detectadas por los técnicos.

Comercial:

  • Gestionar la información de sus clientes y prospectos, incluyendo: personas de contacto, histórico de comunicaciones, visitas previas, ofertas y estadísticas.
  • Localizar oportunidades de venta cercanas a su posición geográfica y hacer un seguimiento cómodo desde su dispositivo móvil.
  • Mejorar la imagen frente al cliente mostrando folletos, presentaciones y catálogos en formato digital, pudiéndolos compartir.
  • Planificar la agenda y ruta, manteniendo un control claro de sus tareas pendientes y de sus objetivos.
  • Planificar su jornada en coordinación con su equipo de trabajo.
  • Visualizar los reportes automáticos que genera la aplicación enviándosele periódicamente una copia de su informe de actividad.

Técnico de Mantenimiento:

  • Control total sobre las tareas de mantenimiento que realiza en cada cliente, obteniendo una planificación exacta de las tareas que acomete.
  • Enviar el parte de trabajo en tiempo real al sistema, pudiéndose contrastar en el mismo momento que ocurre el trabajo.
  • Recoger digitalmente la firma de conformidad del cliente a los trabajos realizados en cada intervención.
  • Realizar nuevas ofertas de mantenimiento.